Castilla y León se sumá al plan

INFORMATIVOS TELECINCO 22/05/2009 10:36

Pero a esta ayuda únicamente podrán acogerse los clientes que quieran un turismo nuevo o seminuevo de hasta 2 años y que sólo emita hasta 120 gramos por kilómetro recorrido.

Además, el gobierno castellano-leonés cuenta con otro plan añadido anterior al estatal: el Plan Reflota. No se trata de ayudas directas, sino de un ahorro en los costes financieros.

El ejecutivo regional avala la operación y subvenciona parte del coste del crédito. Está destinado a autónomos y pymes que quieran adquirir un turismo de uso comercial (de hasta 149 gr./km) o un vehículo industrial ligero (de hasta 160 gr./km). El ahorro financiero estimado por la Junta puede llegar a los 1.500 euros.

También hay una ayuda directa para subvencionar la compra de vehículos pesados (hasta 6,5 toneladas) sin límite de emisiones de CO2. La Junta pone 1.000 euros y los fabricantes se han comprometido a descontar otros 1.000 del precio de venta. La compra de estos vehículos también puede acogerse a condiciones crediticias mejores que las del mercado.

Para todos estos planes, el ejecutivo regional ha aprobado un paquete presupuestario de 6 millones de euros para este año.

Los beneficiarios deben demostrar que están empadronados en la región desde el 1 de enero de 2009.

El sudoku del nuevo plan renove en España Volver al mapa compartivo