Empresarios iraníes están dispuestos a invertir en el sector lácteo paraguayo

EFE 04/02/2009 00:00

La misión, encabezada por el embajador iraní en Argentina y concurrente en Paraguay, Morteza Tafrishi, expresó a los directivos de la Cámara Paraguaya de Industria Láctea su interés en instalar una procesadora de leche en polvo, que no hay en este país.

Fuentes del sector explicaron que la industrialización llega a 500 millones de litros por año de una producción de 800 millones y que una planta de leche en polvo requiere de una inversión de ocho a diez millones de dólares.

Los empresarios iraníes también se reunieron con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad vegetal y de Semilla (Senave), con quienes analizaron la posibilidad de iniciar un programa de cooperación en investigación de semillas y químicos, informaron fuentes oficiales.

La delegación iraní expresó, asimismo, su deseo de importar soja y carne, principales fuentes de ingreso de divisas de la economía paraguaya, en una reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera.

Por su parte, José Bogarín, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) comentó que dispone del 40 por ciento de la producción de soja para eventuales ventas a nuevos mercados, ya que el 60 por ciento está comprometido a compradores preestablecidos.