Fomento sigue trabajando con las autopistas en riesgo de quiebra en medidas "a corto y largo plazo"

EUROPA PRESS 12/06/2012 12:22

El Ministerio de Fomento sigue trabajando con las concesionarias de autopistas que actualmente se encuentran en riesgo de quiebra en medidas "a corto y largo plazo" que permitan solventar su situación y garantizar el sistema concesional, indicó la titular del Departamento, Ana Pastor.

En su intervención en los Desayunos de Europa Press, la ministra recordó que los Presupuestos incluyen dos medidas para "paliar" la situación de estas vías, como son la concesión de préstamos participativos por un total de 250 millones y la extensión de las cuentas de compensación hasta 2021.

"Con ello intentamos paliar algunos de los problemas que tienen (estas vías), una situación muy delicada por dos circunstancias, por la caída del tráfico a menos del 25% de lo esperado, y al sobrecoste de hasta el 150% que registraron por las expropiaciones", explicó Pastor.

Entre la decena de autopistas en riesgo de insolvencia figuran las radiales de Madrid, la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera o la Madrid-Toledo. Esta última ya ha solicitado concurso de acreedores.

PEAJE EN AUTOVIAS

La titular de Fomento reiteró que en su intervención que el "Gobierno no tiene en este momento encima de la mesa" la eventual articulación de peajes por circular por las autovías.

Al ser preguntada por la decisión de la Comunidad de Madrid de cobrar tasas en alguna de sus carreteras, indicó que "ante cualquier decisión de este tipo trabajaremos para hacer las cosas lo mejor posible". "Pero el Gobierno no lo tiene en este momento encima de la mesa", concluyó.