Herrero confiado en que su candidatura con Banegas será la elegida en la CEOE

AGENCIA EFE 10/12/2010 10:16

En un desayuno del Foro Nueva Economía, Herrero afirmó que sus ideas y las del presidente de la patronal de las tecnologías (AETIC), Jesús Banegas, son "complementarias".

Herrero, Banegas y Rosell, presidente de la patronal catalana, son los únicos que han presentado su candidatura oficial para relevar a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, el próximo 21 de diciembre, fecha en la que hay convocadas elecciones anticipadas.

Herrero fue presentado esta mañana por el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, quien declinó responder a la pregunta de si será el cuarto candidato en liza.

Al respecto, indicó que el próximo lunes hay convocada Junta Directiva en la CEIM y allí se decidirá si se presenta, si concurren a las elecciones con otra persona o bien si se suman a alguna de las candidaturas oficiales.

En cuanto a la candidatura conjunta, Herrero explicó que todavía no han decidido que áreas se repartirán Banegas y él.

Tampoco tienen decidido quién encabezará la candidatura, ya que "no es un tema menor", indicó Herrero.

Preguntado por qué no han pactado juntarse también con Rosell, respondió que están abiertos a mantener contactos con él, pero precisó que se siente "fuerte" y reiteró que su candidatura con Banegas recibirá el apoyo mayoritario de los 819 miembros de la Asamblea General de la CEOE.

Asimismo, resaltó que las conversaciones con otros candidatos deben "encajar en el tiempo" con las estrategias, en referencia a que cada vez está más cerca la fecha del 21 de diciembre.

En el programa de Herrero para la CEOE se contempla lo que definió como una "refundación", de tal forma que más que un modelo presidencialista exista un dirección colegiada.

El dirigente de la patronal andaluza (CEA) defendió la unidad de mercado y pidió que se reforme la educación, la energía y la justicia, que se liberen los sectores regulados y que se luche contra la morosidad de las administraciones.

En materia laboral consideró que la reforma del mercado de trabajo no se han eliminado los principales factores que lastran la contratación y la flexibilidad de las empresas para adaptarse a los ciclos económicos.

También defendió reformas en las administraciones públicas, para simplificarlas, y que haya más apoyos a la I+D+I, más colaboración público-privada para la financiación de las infraestructuras y que se reoriente el gasto público.