Mahou San Miguel pone en marcha la campaña de seguridad 'Riesgo Cero' en sus centros de producción

EUROPA PRESS 28/04/2014 12:00

La campaña tiene el objetivo de reducir al máximo los accidentes laborales, promover las mejores prácticas para reducir la peligrosidad y disminuir los comportamientos inseguros, potenciando la cultura preventiva, según indica la compañía.

Esta iniciativa se articulará en torno a distintas fases en función de los aspectos de prevención que se aborden: uso responsable de los móviles, utilización de los equipos de protección individuales (EPIs), atención al entorno, orden y limpieza del puesto de trabajo, importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones, seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas, así como una serie de consejos de prevención adicionales.

El subdirector General Industrial de Mahou San Miguel, José Luis Rodríguez, ha señalado que "según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la siniestralidad laboral se ha reducido en España casi un 7% en los dos primeros meses del año" y ha destacado que, en el caso concreto de la compañía, "se ha conseguido reducir en un 15% la frecuencia de accidentalidad y el índice de gravedad en más de un 80%, manteniéndonos muy por debajo de la media del sector".

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los profesionales recibirán sesiones formativas para dar a conocer la nueva edición de la campaña. Además, se incorporarán en sus instalaciones materiales gráficos y se entregará a los empleados información con las pautas que deben seguirse.