Papandréu descarta la reestructuración de la deuda griega

AGENCIA EFE 15/11/2010 09:20

El jefe del Gobierno griego descartó, igualmente, en declaraciones al rotativo, toda posibilidad de que el plan de salvamento de 110.000 millones de euros puesto en marcha por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional resulte insuficiente.

"Sería una catástrofe para los ciudadanos griegos, vistos los sacrificios, ya consentidos, y también una catástrofe para la confianza en Europa y en el euro", consideró.

Agregó que dicho mecanismo de salvamento fue necesario para que Grecia pudiese afrontar la especulación de los mercados sobre su deuda y sobre el euro.

Aunque recordó que Atenas estuvo "a dos dedos de la quiebra", se mostró confiado en que la reducción del déficit será fructífera y subrayó que prevé reducirlo este año en un equivalente al 6% del PIB.

En un comunicado, fuentes del gobierno resaltaron que el encuentro entre Papandréu y Fillón permitió "evocar en primer lugar la situación económica en Grecia" y las "valientes reformas lanzadas para restablecer las finanzas públicas del país y reforzar su competitividad económica".

Todo ello de acuerdo con el plan puesto en marcha a los efectos por la UE y el FMI, precisó la nota.

Los dos mandatarios evocaron, asimismo, los principales puntos de la relación bilateral, y las perspectivas existentes en el terreno de la cooperación en defensa y armamento, explicó.

De otro lado, ambos primeros ministros coincidieron en la idea de que es preciso reforzar el gobierno europeo en el terreno económico y financiero, agrega la nota.