Playa Sol confía la gestión de compras de sus 42 hoteles a Coperama

EUROPA PRESS 14/06/2012 11:07

La cadena hotelera Playa Sol ha elegido para la gestión de compras de sus 42 hoteles a la central de compras del sector hotelero Coperama, según anunció este jueves la plataforma de compras en una nota de prensa.

Playa Sol es una de las cadenas con más penetración en Ibiza, y su adhesión amplía a 492 hoteles el número de establecimientos que ya confían en Coperama para negociar las compras de toda su cadena de productos: desde la leche y la carne hasta el suministro eléctrico, pasando por los seguros o los canales de televisión de pago.

El ritmo de crecimiento de hoteles que se han sumado a la plataforma es de uno cada dos días, con un ahorro que oscila entre un 4,5% para las cadenas de hoteles de 10.000 habitaciones, un 14% para las de 1.000 habitaciones y hasta un 20% para los establecimientos independientes.

Entre los clientes de Cooperama más importantes se encuentran NH, Husa, Hesperia, Zenit, Sercotel, Mirasierra Suites Hotel que ya han confiado en la compañía para externalizar sus compras.

Por lo que se refiere a los proveedores Coperama reúne un catálogo de más de 300 empresas de las primeras marcas del sector HORECA tan diversas como Pascual, Digital +, Bimbo, Barcardi, Flisa, Clece, Repsol o Adecco.

Las variables que influyen en el porcentaje de ahorro son diversas; desde el tamaño, la dispersión geográfica de los establecimientos, el grado de estandarización o el tipo de aprovisionamiento hasta el grado de centralización de las compras.

Para simplificar estos parámetros, Coperama se centra en dos aspectos: el tamaño de compra del cliente y la "inteligencia de compras", que agrupa el resto de variables.

300 MILLONES DE VOLUMEN DE COMPRAS EN 2012.

La central de compras y servicios hoteleros, prevé alcanzar unos 300 millones de euros en volumen de compras durante 2012, según explicó a finales de mayo su director general, Antonio Castelló, en la presentación a la prensa del balance de la compañía.

Dos años después de su nacimiento, Coperama se ha convertido en la primera plataforma de compras del sector hotelero en España y la segunda en Europa aportando un ahorro sustancial en la cesta de la compra de los hoteles.

"La situación económica actual está provocando que los hoteles necesiten ajustar sus costes, por ello contar con nuestros servicios resultará aún más beneficioso para nuestros clientes", aseguró Castelló.

El objetivo de la central de compras es ampliar su cartera de clientes hasta los 550-600 para este año, algo que prevén cumplir teniendo en cuenta que se incorporan dos clientes nuevos a la semana, al tiempo que mantendrán el número de proveedores para mantener la calidad.