Quejas de los controladores: nuestro honor ha sido pisoteado por el Gobierno

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/02/2010 17:41

En un comunicado, la APCAE explica que con el Real Decreto aprobado por el Gobierno se "arrebata a los controladores aéreos las garantías laborales recogidas en su convenio colectivo", lo que demuestra "el poco respeto que le merecen los trabajadores españoles".

Además, la Asociación de controladores cree que el Real Decreto, que otorga a AENA la capacidad de organizar el trabajo y liberaliza el servicio, pone de manifiesto que las negociaciones entre el sindicato USCA y la empresa pública eran una "pantomima y una burla" y el documento llevaba mucho tiempo redactado.

La APCAE desmiente, que, como afirma el ministerio de Fomento, hubiera problemas en la provisión del servicio de control del tráfico aéreo y rechaza que esta medida sirva para solucionar la crisis económica que atraviesa España.

Pisoteados por el Gobierno

A partir de ahora, la Asociación cree que hay que abrir un período de reflexión para "averiguar cómo se ha llegado a esta situación, en la que nuestra dignidad como profesionales, nuestro honor como personas y nuestra credibilidad como trabajadores públicos han sido pisoteados por nuestro Gobierno, traicionados por nuestra empresa y aplaudidos por muchos ciudadanos".

En este sentido, expresa la intención del colectivo de seguir trabajando para mejorar la profesión y ofrecer al usuario el mejor servicio posible.

Para ello, cree condición indispensable la normalización "cuanto antes" de las relaciones entre USCA y AENA para que en un "ambiente de entendimiento mutuo" se aborde la adaptación sin traumas del colectivo de controladores al nuevo marco laboral establecido de forma unilateral por el Gobierno español. LA