El Santander podría posponer la salida al mercado de sus negocios británicos

AGENCIA EFE 19/09/2010 11:56

Aunque el Santander planeaba esa salida para este otoño, se cree que ha decidido aplazarla y que incluso podría terminar anulándola.

El gigante bancario español ha estado preparando la salida bursátil con asesores del Deutsche Bank y del Bank of America Merrill Lynch aunque en la operación podrían participar otros bancos de inversiones.

Según el periódico, aunque no se ha tomado aún ninguna decisión firme al respecto, fuentes próximas al banco dijeron que es "muy improbable" que se haga pronto ese eventual lanzamiento bursátil.

La salida a bolsa tenía como objetivo ayudar a financiar la adquisición por el grupo Santander de 318 sucursales británicas del Royal Bank of Scotland (RBS).

El grupo español también planea comprar un banco polaco y estudia la posibilidad de ampliar su presencia en Estados Unidos.

Al margen de la volatilidad bursátil, dice el periódico, el Santander no parece estar seguro de que la salida a bolsa de sus negocios británicos bastase para sus necesidades de financiación.

Es posible que el banco tenga que proceder al lanzamiento en España de una emisión de deuda para financiar todas esas operaciones.

El Santander UK, propietario de los bancos Abbey, Alliance & Leicester así como de partes del Bradford & Bingley, recibió 4.500 millones de libras (5.400 millones de euros) del grupo Santander para financiar la compra de las sucursales del RBS, por lo que no tiene dificultades de financiación.