SegurCaixa gana hasta junio 108 millones, un 7,5 por ciento más que en el año anterior

AGENCIA EFE 02/08/2010 11:54

El número de clientes individuales de SegurCaixa Holding, integrado en el holding Criteria CaixaCorp, asciende a más de 6 millones de personas.

Estos datos incorporan por primera vez la contribución de Adeslas, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida del Grupo SegurCaixa Holding.

El grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su consejero delegado, Mario Berenguer es su director general y Javier Murillo, el director general adjunto ejecutivo.

Las primas y aportaciones en ahorro alcanzan un valor superior a los 2.600 millones de euros, un 12% más que en junio de 2009 y por otro lado los recursos gestionados de clientes superan los 32.000 millones, lo que supone un 11% de crecimiento, respecto al mismo período del año anterior.

El crecimiento conjunto en los ramos de riesgo es del 46%, al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de Adeslas del mes de junio.

Asimismo, cabe destacar el fuerte desarrollo de los ramos de autos y multirriesgos, con crecimientos del 66% y el 23% respectivamente.

Por otro lado, en el ámbito del ahorro se mantiene el positivo ritmo de desarrollo de trimestres anteriores, con un volumen total de primas y aportaciones de 2.043 millones de euros, que supone un 12% de crecimiento respecto a la misma fecha del ejercicio precedente.

Salud, multirriesgos y autos impulsan el negocio de riesgo con un crecimiento del 46%, en buena parte por la incorporación de las primas de Adeslas, con lo que al cierre del primer semestre y con la contabilización únicamente del negocio correspondiente al mes de junio, el volumen de primas se sitúa en los 163 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 345%.

El grupo también destaca la evolución de los ramos de multirriesgos y automóviles, en el primero con un volumen de primas de 100 millones de euros, un 23% más y en auto, se ha lelgado a 59 millones, un 66% más.