.Tuenti permite a sus usuarios probar sus servicios antes de contratarlos

EUROPA PRESS 09/06/2015 13:31

La oferta de .Tuenti permite, por tanto, que los usuarios de otras compañías prueben sus servicios sin necesidad de cambiar de operador. De esta manera, .Tuenti inaugura un canal de adquisición de clientes 'in-app', con el que, como ocurre en otros modelos 'premium', el usuario dispondrá de 50 minutos de prueba de 'VozDigital' al instalar la aplicación en su móvil y registrar su número de teléfono, tras lo que se podrá utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo con el mismo número.

Asimismo, la compañía posibilita realizar llamadas nacionales e internacionales y ofrece la opción de hacerlo aunque el cliente haya perdido el móvil o se haya quedado sin batería. Además, este servicio se podrá ampliar con la compra de bonos con minutos extra.

La nueva prestación se ha lanzado en una versión en fase beta a 50.000 usuarios de la aplicación y en breve estará disponible en abierto para el resto de clientes, ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, para el consejero delegado de .Tuenti, Sebas Muriel, la compañía ha demostrado ser una "teleco digital pionera" que ha conseguido independizar al teléfono de la tarjeta SIM, de modo que "el número de un cliente ahora es una 'app'". Así, la compañía integra en la aplicación todas las comunicaciones del cliente (llamadas de voz sobre IP y VozDigital, chat, SMS, gestión de cuenta y resolución de incidencias). Con ello, Muriel ha asegurado que hacen "lo que quieren los clientes, simplificar las comunicaciones".

IMAGEN RENOVADA Y NUEVA WEB.

La compañía ha presentado también su nueva marca, .Tuenti, con la que '.T' se convierte en la nueva identidad visual de la empresa. Además, apuesta por el blanco y el negro y abandona su antigua imagen azul, con un logotipo más "sofisticado", centrado en el texto y sin ningún signo adicional.

El director de Marca Global y Marketing de Producto, Kiko Gámez, ha manifestado que "lo más importante es la evolución de la propia compañía", ya que .Tuenti ha evolucionado "radicalmente" y ha dejado atrás su pasado como red social para "madurar como compañía que se adelanta al futuro de las telecomunicaciones".

Además, la compañía ha renovado su página web con una propuesta de tarifas más simple, que pasa de 4 'online' y 3 en tiendas física a 3 en todos los canales on y off line, centrándose en sus propuestas más competitivas.