Accam reclama a Navasqüés el depósito de las cantidades gastadas con la tarjeta 'B' de Caja Madrid

EUROPA PRESS 09/10/2014 15:03

Accam, que ha condenado "enérgicamente" la utilización fraudulenta de este tipo de tarjetas "para la remuneración, sin aportación fiscal ni control contable", ha recordado que Navasqüés extinguió su relación con la asociación en 2007, "aunque continuó ostentando el cargo de representante de los trabajadores en el consejo de administración de Caja Madrid hasta 2012". Estatutariamente, su nombramiento, efectuado en 2006, tenía carácter irrevocable.

LA ASOCIACIÓN NO PARTICIPÓ DE LOS FONDOS

La asociación insiste en que "nunca participó, directa ni indirectamente", de los fondos procedentes de la utilización de dicha tarjeta, dado que Navasqüés la utilizaba sin dar cuenta a los órganos de gobierno de la organización.

Asimismo, ha apuntado que las medidas de suspensión de militancia o expulsión de una organización "no son suficientes para la sociedad" ni reparan un posible daño producido, por lo que ha reclamado a Navasqüés "la devolución o el depósito de las cantidades presuntamente gastadas, como contribución significativa al mantenimiento del buen nombre de la organización, bajo el reconocimiento explícito de que únicamente la utilizó para cuestiones no relacionadas con Accam".

La asociación considera "imprescindible" una investigación "profunda e independiente" de estos hechos, al tiempo que se pone a disposición de las Autoridades Tributarias, de la Administración de Justicia y de cuantos órganos del Estado tengan parte en dichas investigaciones para contribuir a esclarecer las responsabilidades individuales de las personas imputadas.