Accenture se alía con el MIT para desarrollar soluciones analíticas avanzadas

EUROPA PRESS 04/04/2013 12:04

Dicha colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones de gestión de Big Data y en los nuevos enfoques que permiten avanzar en la toma de decisiones.

La alianza, que será dirigida por director senior de Accenture Analytics, Narendra Mulani, y el profesor de Ingeniería civil y ambiental y de Ingeniería de sistemas en el MIT, David Simchi-Levi, tienen como objetivo facilitar la aplicación de tecnologías analíticas en los sectores público y privado.

En concreto, algunos de los proyectos que se llevarán a cabo son la monitorización de acontecimientos vitales, la integración de datos de comportamiento y plataforma de ofertas y la monitorización causal de redes sociales.

Asimismo, como parte del programa de colaboración, la universidad y Accenture también llevarán a cabo investigaciones dedicadas a explorar la correlación entre capacidades analíticas e inversiones y los resultados obtenidos.

El análisis cuantitativo determinará una capacidad analítica de referencia que permitirá a las organizaciones definir estrategias apropiadas para su nivel de madurez en el campo de la analítica, ha explicado Accenture.