ACS se adjudica una autopista en Carolina del Norte por 121,6 millones

EUROPA PRESS 23/10/2014 14:16

Se trata del segundo contrato de obras de carreteras que la compañía que preside Florentino Pérez logra en el mercado estadounidense en el último mes, tras la vía conseguida en Ohio.

Además, con este proyecto, ACS refuerza la destacada actividad con que cuenta en el mercado constructor de Estados Unidos, estratégico para la compañía y donde está presente desde 2005 a través de Dragados y de varias constructoras que ha ido adquiriendo en los últimos años.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de la autopista de circunvalación de Winston-Salem, que debe estar lista en el horizonte de abril de 2019.

El proyecto contempla la construcción de una nueva vía de 6,4 kilómetros de longitud y de tres carriles por sentido, que enlazará las carreteras US 158 y la I-40 en el condado de Forsyth. Los trabajos incluyen la construcción de 18 puentes y la colocación de pantallas acústicas.

Con esta autopista se persigue mejorar la red de carreteras de la zona y aliviar la congestión del área urbana de la ciudad de Winston-Salem.

Norteamérica constituye uno de los mercados estratégicos en la política de crecimiento e internacionalización que ACS desarrolla, tal como subrayó su presidente ante la última junta general de accionistas del grupo.