ACS, FCC e Isolux se disputan la línea 2 del metro de Panamá, un proyecto de unos 1.500 millones

EUROPA PRESS 13/02/2015 11:45

Las tres compañías han presentado a través de sendos consorcios sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto, según informa Metro de Panamá, organismo público promotor de la obra.

El país centroamericano ha iniciado el proceso para construir la segunda línea de su nuevo sistema de transporte urbano después de que en abril de 2014 inaugurara la línea 1, construida por FCC.

En caso de lograr el proyecto, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz reforzaría así la detacada presencia con que cuenta en Panamá. Los tres grupos españoles potenciarían con la obra sus negocios en latinoamérica.

El contrato consiste en la construcción de una línea de metro elevada de 21 kilómetros de longitud y 16 estaciones ubicadas en puntos de concentración de mayor número de usuarios. La línea, que se prevé que entre en servicio a finales de 2018, contará con una capacidad inicial para transportar unos 16.000 viajeros por hora y sentido.