ACS logra obras del metro de Sydney por 807 millones

EUROPA PRESS 25/06/2013 10:41

La compañía que preside Florentino Pérez amplía su internacionalización y su experiencia en la construcción de este tipo de infraestructuras con este proyecto que sucede a los logrados recientemente en el metro de Nueva York.

El contrato consiste en la construcción del North West Ral Link Tunnel, que pretende prolongar la red urbana de ferrocarril de cercanías de Sydney hasta el Noroeste de la ciudad.

Además de los dos túneles, el proyecto contempla la excavación de cinco estaciones y de diferentes estructuras necesarias para la posterior puesta en servicio de todo el proyecto.

Los túneles se ejecutarán con cuatro tuneladoras de doble escudo, que irán realizando el revestimiento mediante anillos prefabricados de hormigón armado con fibras metálicas.

Según detalló ACS, la nueva infraestructura discurre por una zona densamente poblada, por lo que cobrarán "gran importancia las medidas preventivas de mitigación de asientos y la vigilancia permanente de todos los movimientos del terreno durante la construcción".

La compañía se ha hecho a través de Dragados y de sus participadas australianas Thiess y John Holland con este proyecto, por el que pujaron otros dos grupos de empresas, uno liderado por la francesa Bouygues, y el otro integrado por la japonesa Obayashi y la inglesa Ling O'Rourke.

Con esta obra, ACS refuerza además el negocio con que cuenta en Australia, fundamentalmente a través de Leighton, filial de Hochtief, que esta semana ha ampliado el mayor contrato de la historia, un contrato para el centro de operaciones de mineral de hierro de Fortescue Metals.