3M adquiere una división de Polypore por 883 millones de euros

EUROPA PRESS 23/02/2015 17:16

La empresa estadounidense 3M ha comprado una división de la empresa Polypore especializada en la concepción de membranas microporosas para la filtración por 1.000 millones de dólares (883 millones de euros), informó la compañía.

La proveedora líder en la realización de membranas y módulos microporosos para la filtración empezará cediendo a 3M sus actividades relacionadas con las ciencias de la vida, la industria y los mercados especializados, según el acuerdo detallado que ha emitido la empresa este lunes.

Posteriormente, el grupo japonés Asahi Kasei adquirirá el resto de Polypore, encargada del almacenamiento de energía, por 2.200 millones de dólares (1.938 millones de euros).

Ambas transacciones están sujetas a los requisitos habituales de cierre y estarán condicionadas por el cierre previo de la operación de 3M con Polypore que se realizará antes que el de Asahi Kasei.

Por otro lado, 3M ha destacado que la financiación de la compra se realizará con dinero en efectivo, proveniente mayoritariamente de fuera de Estados Unidos.

El área adquirida por 3M alcanzó unas ventas anuales, hasta el 27 de septiembre de 2014, de 210 millones de dólares (186 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, ha afirmado que la división de separaciones de Polypore es "un negocio excepcional" para ampliar sus oportunidades en unos segmentos amplios y atractivos. "La adquisición de esta tecnología de membranas de ultrafiltración mejorará la plataforma de filtración central de 3M y nos ayudará a generar nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía", añadió Thulin.