Aecoc dice que España no se puede fraccionar porque las empresas estarían en "grave riesgo"

EUROPA PRESS 29/04/2014 14:02

En su intervención en la asamblea general de Aecoc, ha dicho que es precisamente este fraccionamiento lo que pone en peligro el desarrollo de compañías: "No quiero entrar en el debate identitario, pero el mercado único no se puede fraccionar porque todas las compañías estarían en grave riesgo de desaparecer".

Y en esta misma línea se ha mantenido en su discurso: "No quiero entrar en política, pero nosotros necesitamos un mercado único lo más grande posible para que tengamos los ingresos mayores posibles y una mayor competitividad empresarial".

Aecoc, que cuenta con más de 25.000 asociados que representan el 20% del PIB nacional, ha constatado que la recuperación ha llegado a España, si bien todavía no se palpa en el consumo pese a que también ha mejorado el índice de confianza.

Por ello, Campo ha querido lanzar un mensaje claro al Gobierno frente a la reforma fiscal que está preparando y al informe Lagares de expertos sobre el que se debe inspirar la nueva norma y que contempla una subida del IVA en productos de alimentación, pasando del 10% al 21%.

"Sería una medida tremendamente peligrosa porque se pondría un palo en las ruedas al círculo virtuoso y aplazaría el horizonte de la recuperación. La recuperación está ahí, pero todavía es tímida", ha sostenido, y ha añadido que Aecoc está de acuerdo con una reforma fiscal, pero no con una que esté basada en subidas impositivas.