Agett destaca que España se encuentra en "máximos de paro y en mínimos de ocupación" desde la crisis

EUROPA PRESS 03/01/2012 11:23

"El año 2011 nos deja un balance de 322.286 personas más inscritas en los registros del Servicio Público de Empleo, lo que supone un incremento del 7,86% respecto a 2010. Asimismo, España ha perdido 355.060 empleos en el pasado año. Simplemente dramático", subrayan las empresas de trabajo temporal.

Para Agett, estos datos ponen de manifiesto que "algo falla" en la actual legislación laboral para que las empresas acepten como única vía de flexibilidad el contrato temporal, a pesar de las múltiples reformas orientadas a reducir la enorme dualidad del mercado de trabajo. "Ya es hora de invertir la situación y seguro que reconduciendo las modalidades, formatos, costes y procedimientos de salida, se avance en este sentido", subrayan.

Por este motivo, también demanda una "gestión profesional" de la temporalidad a través de las empresas de trabajo temporal, concebidas como "elemento de máximo control y de máxima garantía" para los trabajadores, según demuestran los "excelentes resultados" con los que funcionan en el resto de Europa.

Por último incide en la urgencia de la reforma laboral y la necesidad de que el Gobierno "legisle" aunque no se alcancen "decisiones consensuadas" con los agentes sociales, haciendo hincapié en la reforma de la negociación colectiva, de las fórmulas de contratación y de las políticas activas de empleo para convertirlas en el "auténtico eje vertebrador" de la creación de puestos de trabajo.