Agricultores protestarán el miércoles ante la CNC por convertirse en una "amenaza" para el sector

EUROPA PRESS 04/07/2011 11:14

Alrededor de 500 agricultores y ganaderos, convocados por la organización agraria UPA, celebrarán el miércoles una concentración de protesta ante la sede de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), un organismo que consideran que se ha convertido en una "seria amenaza" para el sector agrario.

En concreto, los productores afirman que la CNC impide al sector "organizarse y estructurarse, abortando todo intento de mejorar su posición en la cadena alimentaria".

Con esta movilización, pretenden "ejercer presión" para que el organismo que preside Luis Berenguer tenga en cuenta las "peculiaridades" de las actividades agraria y ganadera y evite "cometer excesos de celo", informaron a Europa Press en fuentes de UPA.

La organización agraria considera que, "en lugar de ser un intrumento que ayude a los segmentos débiles de la cadena en su relación comercial, o que luche contra los abusos de posición dominante, la CNC se ha convertido en una seria amenaza para los sectores que están poco vertebrados o estructurados".