Agricultura organiza la 'Semana de los Productos Pesqueros' para promocionar e impulsar su consumo

EUROPA PRESS 19/06/2015 19:00

En concreto, la iniciativa incluye un amplio programa de acciones promocionales bajo el lema 'Come rico, come sano, come pescado', dirigidas a profesionales de la hostelería y la restauración, escolares, consumidores finales, la distribución y medios de comunicación.

La campaña se iniciará este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, donde intervendrán representantes de diferentes sectores de la pesca y la acuicultura, que posteriormente debatirán, con la presencia de un chef de reconocido prestigio, para poder obtener conclusiones sobre la situación actual del sector y medidas a tomar para estimular el consumo.

Por su parte, los directores generales de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, presentarán el martes en el mercado de Maravillas, la 'Semana de los Productos Pequeros', e informará sobre las actuaciones previstas.

Además, en los mercados de abastos de las poblaciones seleccionadas se va a llevar a cabo una promoción y degustación de productos pesqueros, durante el viernes y sábado, con la instalación de un stand informativo.

Además, se desarrollará un acto en la plaza del Callao de Madrid, con objeto de divulgar entre la población en general esta iniciativa, y ofrecer información práctica sobre los productos de la pesca y la acuicultura.

En el espacio del Ministerio se van a instalar paneles informativos donde el público asistente podrá recorrer una exposición, donde se les mostrará todo el proceso de comercialización desde su origen hasta su consumo.