Airbus presenta sus novedades en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido)

telecinco.es 29/06/2012 14:08

MADRID 29 (EUROPA PRESS)

Airbus permitirá visitar el A320 equipado con Sharklets (los nuevos 'wingtips' de mayor tamaño que reducen el consumo de combustible), el avión corporativo A318 Corporate jet, y el Beluga (el avión de carga de Airbus). De su gama militar se podrán visitar el A400M y un C295 (avión de vigilancia marítima) de la Fuerza Aérea Portuguesa.

El stand 'Future by EADS' se situará en un nuevo pabellón de 2.500 metros cuadrados donde se mostrarán los nuevos y futuros programas, la sección transversal del A350 XWB y un vídeo promocional sobre eficiencia. También se podrán contemplar otras maquetas como la del A320neo y la de un C295 equipado con el sistema de radar aerotransportado 'Airborne Early Warning' (AEW) y Anti Submarine Warfare (ASW), y el vídeo promocional en 3D sobre los vuelos del futuro (Future of Flight).

Airbus es el principal patrocinador de la Zona de Innovación de Farnborough y del Día del Futuro (Future's Day). En la zona de innovación se promoverán proyectos de investigación y tecnología y una visión futurista sobre la aviación sostenible en 2050. Expertos de Airbus discutirán temas sobre energías alternativas, soluciones para la aviación y los futuros talentos.

Además llevará a cabo una serie de talleres de orientación profesional para aquellas personas interesadas en el mundo aeroespacial. El viernes, el Día del Futuro, se centrará en los productos que conformarán la aviación del futuro y en la mesa redonda se debatirán las competencias que exige la aviación actualmente.