El grupo Alcoa mantiene su multimillonario plan de inversiones en Brasil

EFE 12/03/2009 00:00

Feder se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dijo haber manifestado el "optimismo" que el grupo siente en relación a la economía de este país, pese a la caída del 3,6 por ciento que su Producto Bruto Interno (PIB) tuvo en el cuarto trimestre del año pasado.

Las inversiones planeadas por el grupo de origen estadounidense se dirigen principalmente a la construcción de nuevas plantas, que se sumarían a las seis que ya posee en el país.

Feder afirmó que Alcoa mantiene sus planes de expansión en Brasil, a pesar del fuerte impacto que la crisis internacional ha tenido en el aluminio, que, explicó, tiene hoy "el menor precio que se ha registrado en los últimos 50 años".

El ejecutivo indicó que la tonelada de aluminio se cotizaba a unos 3.400 dólares en julio pasado y hoy se sitúa alrededor de los 1.300 dólares.

Aun así, intentó transmitir optimismo y aseguró que en Alcoa están "convencidos de que la crisis va a pasar, por lo cual se ha decidido mantener las inversiones, sobre todo las planificadas a largo plazo".