Alierta afirma que con su abdicación el Rey sitúa el interés de España "por encima del suyo propio"

EUROPA PRESS 02/06/2014 15:07

"El Rey perpetúa lo que ha sido una constante en su Reinado; situar el interés de España y de todos los españoles por encima del suyo propio", ha indicado el directivo en un comunicado.

Para Alierta, la abdicación del monarca supone un "hecho histórico sin precedentes cercanos" en la vida democrática del país.

El máximo responsable de Telefónica ha destacado además que Don Juan Carlos "ha sido y siempre será el Rey que devolvió la democracia a este país, el Rey que abrió nuestras fronteras y nos acercó al mundo desde la libertad".

DON FELIPE APORTARÁ ESTABILIDAD

Además, para el directivo, tras la figura institucional está la persona, que aportó todo su "carisma" a la Corona y con quien los españoles siempre estarán en "deuda" por su "doble ejercicio de responsabilidad y generosidad".

"Tengo la total seguridad de que, como bien ha manifestado el Rey, bajo el reinado de Don Felipe España alcanzará una nueva etapa de prosperidad, y que la Corona nos aportará a todos los españoles la estabilidad necesaria para cumplir nuestras más elevadas metas", ha enfatizado el directivo.