Ana Botín, César Alierta, Luis Garicano y Juan Luis Cebrián participarán en la reunión del Club Bilderberg

EUROPA PRESS 07/06/2016 18:45

La presidenta del Santander, Ana Botín, el expresidente de Telefónica César Alierta, el responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, participarán en la próxima reunión anual del Club Bilderberg, que se celebrará entre este jueves, 9 de junio, y el próximo domingo en Dresde (Alemania).

Además de los cuatro españoles, participarán en la reunión del selecto club 126 personalidades políticas y del ámbito empresarial, además de expertos industriales, financieros, académicos y periodistas.

Al encuentro anual, de naturaleza privada, también han sido invitados el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Eric E. Schmidt; el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary; el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan; el consejero delegado de Airbus Group, Thomas Enders; el presidente del grupo HSBC Holdings, Douglas J. Flint; el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden; el presidente ejecutivo del grupo BP, Robert Dudley, y el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

Entre las personalidades del mundo político más destacadas que acudirán a la 64 edición anual se encuentran la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble; el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el expresidente de la Comisión Europea José M. Barroso.

En el evento se tratarán de manera informal temas de actualidad como la inmigración, el crecimiento, las reformas y la unidad en Europa, el escenario político estadounidense, los precios y la geopolítica de la energía, la precariedad y la clase media, la innovación tecnológica y la ciberseguridad, así como las situaciones de China, Rusia y Oriente Medio.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue invitado a la 63 reunión anual del Club, celebrada en junio del año pasado, aunque finalmente no asistió. Botín también figura en el listado de asistentes a la reunión de 2015, al igual que Cebrián, un habitual en las citas del Club.

En aquella ocasión, participaron en el encuentro el consejero delegado de Axel Springer, Mathias Döpfner; el cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente y consejero delegado de Lazard, Kenneth M. Jacobs; el exprimer ministro de Francia y alcalde de Burdeos, Alain Juppé; el primer ministro belga, Charles Michel; el editor jefe de 'The Economist', Zanny Minton Beddoes, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros.