Allianz lanza un nuevo seguro individual de ahorro a largo plazo con el 100% del capital garantizado

EUROPA PRESS 19/02/2015 13:03

Se trata de una nueva herramienta de ahorro que permite a los clientes constituir su plan de ahorro periódico en función de sus necesidades. A vencimiento del plan, los clientes perciben su ahorro con la rentabilidad acumulada y sin tener que tributar por ello.

De este modo, Allianz Ahorro Capital SIALP se caracteriza por "su seguridad, liquidez, garantía de rentabilidad, flexibilidad, simplicidad y la ausencia de tributación por el rendimiento generado", según ha señalado la aseguradora.

Los clientes pueden hacer aportaciones desde 1 euro al día, así como realizar aportaciones extraordinarias, con un máximo de 5.000 euros al año en cada ejercicio de vigencia del SIALP. Al vencimiento del contrato, el beneficiario percibirá el saldo acumulado en póliza por la aplicación del tipo de interés técnico comunicado en cada anualidad de seguro. El producto ofrece liquidez a partir del primer año, por lo que si sucede algún imprevisto, el cliente podrá solicitar su ahorro.

ADAPTADO A LA REFORMA FISCAL

Además, se adapta a los requerimientos de la reforma fiscal de 2015 en la que se establece que el 100% de los rendimientos generados por estos planes están exentos de tributar. Para beneficiarse de las ventajas fiscales, el ahorro-inversión debe permanecer al menos cinco años y el cliente ha de obtener la prestación en forma de capital.

La subdirectora general de Allianz Seguros y responsable del área de Vida y Salud, Cristina del Ama, ha indicado que durante la crisis ha quedado patente la necesidad de ahorrar para el futuro. "Para reducir la incertidumbre y en un futuro poder mantener el nivel de vida deseado, los clientes se han dado cuenta de la necesidad de una buena planificación financiera", ha apuntado.

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Adicionalmente, Allianz Seguros ofrece a quienes contraten este nuevo producto antes del 30 de abril una promoción de lanzamiento con una rentabilidad adicional superior a la de otros productos tradicionales actualmente en el mercado. Esta rentabilidad está garantizada para la primera anualidad.

De forma anual se informará a los clientes de la rentabilidad que se les aplicará en los siguientes ejercicios. Asimismo, los clientes recibirán un regalo por haber confiado la planificación de su ahorro con Allianz Seguros.