Amadeus y Grifols son las dos únicas empresas del Ibex con web adaptadas a móviles y tabletas

EUROPA PRESS 30/09/2013 17:39

Para la compañía especializada en desarrollo web y móvil, la razón del lento desarrollo tecnológico de las empresas españolas se debe a que éstas no son capaces de adoptar los requerimientos específicos que la tecnología móvil demanda.

La firma ha indicado que el 1% de las compras online de los europeos actualmente se realiza a través de dispositivos móviles, y el porcentaje crecerá hasta cerca del 7% en 2017.

Para Tecnilógica, hay una realidad "incontestable", que el entorno móvil genera cada vez más tráfico y negocio. "No reaccionar ante este panorama puede mermar considerablemente la capacidad competitiva de las empresas españolas", afirma el fundador y consejero delegado de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez.

Para la compañía, el único esfuerzo realizado por las empresas del Ibex 35 para acercar sus contenidos y servicios a usuarios de tabletas y smartphones es a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

No obstante, para Tecnilógica, ese esfuerzo no es lo "suficientemente" relevante, ya que poco más del 50% de las empresas del Ibex 35 dispone de una aplicación móvil.

Por sectores, el 88% de las empresas del sector financiero ofrecen este tipo de aplicaciones, frente a un 50% de las empresas del sector de Tecnologías de la Información y un 20% de las empresas del sector de la construcción.

Para Gutiérrez, en un país como España, a la cabeza en el uso de smartphones, y cuando actualmente más del 17% de tráfico mundial de Internet ya se mueve a través de estos dispositivos, resulta "paradójico" que las empresas "corran el riesgo" de perder clientes por ser incapaces de satisfacer los nuevos tipos de relación móvil y social que demandan los usuarios.