(Am)CEOE no teme un Gobierno PSOE-Podemos aunque resalta que habrá que cuantificar el coste de cualquier pacto

EUROPA PRESS 10/02/2016 14:50

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente de los empresarios ha asegurado no sentir "miedo" a la posibilidad de un Ejecutivo de izquierdas en el que esté integrado Podemos, aunque tampoco le preocupa si esta situación acaba desembocando en unas nuevas elecciones generales.

"Ha habido los resultados que ha habido y, a partir de ahí, son los políticos los que, con esta aritmética tan difícil, tendrán que ver si son capaces de arreglarlo. En caso de que no sea así, seguiremos con el trámite ordinario y tendrá que haber nuevas elecciones. Pero demos tiempo al tiempo para ver si los políticos son capaces de arreglar la aritmética", ha señalado Rosell.

En cualquier caso, sí ha matizado que antes de poder opinar sobre cualquier nuevo Ejecutivo será necesario "cuantificar" el coste de las reformas que acuerde para valorar si "son posibles o no" porque lo que "sí daría miedo" a los empresarios españoles sería un pacto que "diera como resultado un déficit muy importante y un endeudamientos también importante". "Eso sí no lo queremos", ha zanjado.

LA ESTABILIDAD ES UN VALOR

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado que su organización desea una "España fuerte, unida y estable" en la que las empresas puedan funcionar, y ha asegurado que apoyarán "todo lo que implique" esos principios.

"Apostaremos por la estabilidad. Las matemáticas son las que son, y desde la moderación se puede hablar de muchísimas cosas", ha añadido.