(Ampl.) Desigual inaugura su nueva sede mundial en Barcelona tras invertir 20 millones

EUROPA PRESS 13/06/2013 14:06

La firma de moda catalana Desigual ha inaugurado este jueves su nueva sede mundial en Barcelona, un edificio de 24.000 metros cuadrados ubicado en el paseo Mare Nostrum frente al hotel W, donde trabajan 820 personas y para la que ha invertido 20 millones de euros.

La nueva sede, diseñada por Ricardo Bofill, sustituye a los dos antiguos edificios corporativos de la compañía en las calles Bruc y Casp de Barcelona --que se han destinado a alquiler--, y se ha adquirido a través de una concesión de 50 años.

El edificio tiene seis plantas de 6.000 metros cuadrados cada una, aunque dos de ellas están vacías en previsión del "crecimiento futuro", ya que tiene capacidad para doblar la plantilla actual, hasta unos 1.5000 empleados, lo que el director general de Desigual, Manel Jadraque, ha previsto que se alcanzará en los próximos diez años, según ha informado en rueda de prensa antes de la inauguración oficial con las autoridades.

Se trata del segundo edificio más largo de Barcelona, después del centro comercial Illa Diagonal, con todos los espacios abiertos y diáfanos, y la compañía ha impulsado una nueva forma de trabajo, en la que ningún empleado tiene puesto fijo para fomentar el intercambio de conocimientos y la "autodisciplina y responsabilidad", según Jadraque.

SUEÑOS Y VALORES

En el acto de inauguración oficial, el fundador y presidente de Desigual, Thomas Meyer, ha afirmado que el nuevo edificio representa un "sueño hecho realidad" y se basa en los valores de la compañía como el positivismo, compromiso, respeto, innovación y creatividad, que se resumen en el lema 'fun and profit' ('diversión y beneficio').

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado las palabras de Meyer para hacer una comparación de Desigual con Cataluña: "Desigual ha avanzado gracias a estos sueños y valores desde hace 30 años, y Cataluña lo ha hecho también gracias a que ha tenido sueños y valores desde hace 1.000 años".

Ha añadido que los sueños, los valores, las actitudes y el creer en lo que se hace y en los propios objetivos es fundamental para avanzar, y ha subrayado que "nadie tiene derecho a frustrar estos sueños y nadie tiene derecho a desarticular estos valores".

Mas ha apuntado que Desigual es un buen ejemplo de proyección de Cataluña y Barcelona al mundo, algo en lo que también ha coincidido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también presente en la inauguración, que ha afirmado que marcas como Desigual contribuyen a dar a conocer la marca Barcelona en el exterior, lo que crea empleo y riqueza a la ciudad y a Cataluña.