(Ampl) Mango continúa con su expansión en Italia, un mercado con "mucho potencial" para la firma

EUROPA PRESS 13/10/2014 13:09

Mango se consolidará en el mercado italiano, el noveno más importante para la multinacional de moda con una facturación de 46 millones de euros, con la apertura de seis puntos de venta y la ampliación de otros 14 hasta finales de 2014.

Las nuevas aperturas son dos 'megastores' --tiendas con varias líneas-- en Oriol al Serio (Bérgamo) y Módena, una tienda en Bérgamo centro y tres puntos de venta en los grandes almacenes Coin de Cagliari, Foggia y Livorno, ha informado este lunes en un comunicado.

La firma de moda está presente en el mercado italiano desde el año 2001, cuando inauguró su primera tienda en San Remo y desde entonces se han abierto puntos de venta en algunas de las ciudades más importantes del país como Roma, Milán, Padua, Parma o Pisa.

El director de retail internacional de Mango, Matteo Sgarbossa, ha subrayado la importancia del mercado italiano para la firma de moda. "En los próximos años vamos a realizar una inversión en expansión en Italia, sobre todo con el nuevo concepto de tienda megastore, que está funcionando muy bien a nivel global", ha explicado.

"Es un mercado con mucho potencial para la marca, en el que nos queda aún mucho trabajo por hacer, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento", ha indicado Matteo Sgarbossa.

El director de retail internacional ha recalcado que el objetivo de la firma "estar presente en todas las principales ciudades". "No solo con nuestra línea femenina sino con todas las líneas de la compañía, que incluyen H.E. by Mango, Mango Kids, Mango Sport&Intimate y nuestro último lanzamiento Violeta by Mango", ha asegurado.

Mango, que cerró 2013 con una cifra de negocios de 1.846 millones de euros y un beneficio de 120,5 millones de euros, abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, y actualmente está presente en 107 países a través de más de 2.700 puntos de venta.