(Ampliación) Dia invierte un millón en su tienda 'on line' y la prueba en dos centros de Madrid

EUROPA PRESS 04/06/2013 15:04

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha explicado este martes que la compañía ha invertido un millón de euros en el lanzamiento de su tienda 'on line' en España, un proyecto que está en fase de experimentación y que se está probando en dos establecimientos de Madrid.

En declaraciones a los medios tras participar en el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en la escuela de negocios Iese de Barcelona, Currás ha señalado que no hay calendario para extender la tienda 'on line' a las 4.600 tiendas que tiene en España, y que durante todo este año el proyecto estará "en fase de pruebas".

"Hemos identificado que existe claramente una demanda para hacer pedidos a través de Internet", ha señalado, y ha añadido que existe un tipo de cliente que prefiere hacer su compra 'on line' y recogerla en el establecimiento.

Durante su ponencia, ha destacado que el futuro del mercado de la alimentación está en el comercio electrónico, algo que ya ha quedado patente en Reino Unido y Francia: "Va a haber una explosión del comercio 'on line' en alimentación en los próximos años en España".

La cadena de supermercados reparte los pedidos actualmente de forma gratuita, aunque ésta es una práctica que abandonará "al no ser sostenible", y ha considerado que en el futuro los clientes comprarán a través del teléfono móvil, aprovecharán las ofertas de la página web e incluso recogerán sus artículos en las tiendas.

"Estamos invirtiendo para ser un actor importante del 'e-commerce', aunque todavía estamos lejos", ha indicado, y ha añadido que la estrategia de Dia pasa por digitalizar el cliente a través de la tarjeta de fidelización, lo que le permite conocer al consumidor y aportarle una oferta adecuada a sus necesidades y gustos.

Dia también apuesta, según Currás, por un catálogo de precios diferentes en la tienda convencional y en los canales 'on line' pese a ser "mercados complementarios".

Asimismo, la cadena de supermercados seguirá apostando fuertemente por la expansión a través de tiendas de proximidad, una estrategia que llevará a cabo mediante los establecimientos Dia Fresh y Schlecker, a los que cambiará la insignia.

RESULTADOS

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 10,2% más sobre el logrado un año antes.

La cadena de supermercados achaca el incremento de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y a la mejora en países como Brasil y Argentina.