El sector asegurador español ofrece productos con garantía y valor añadido, según la EIOPA

EUROPA PRESS 14/06/2013 18:31

Según ha informado este viernes el Ministerio de Economía, el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea acordaron en julio de 2012 que Solvencia II debía incluir medidas regulatorias para tener en cuenta las características de los seguros de vida con garantías a largo plazo, es decir, de aquellos en los que las compañías aseguradoras, tras el pago de primas por el tomador, garantizan un capital o renta futura.

En conjunción con las distintas Autoridades de Supervisión de Seguros Nacionales, EIOPA lanzó el 28 de enero de 2013 el Estudio de Impacto de Garantías a Largo Plazo, comúnmente conocido por sus siglas en inglés LTGA (Long Term Guarantees Assessment).

Dicho estudio ha tenido como finalidad analizar la solvencia de las entidades aseguradoras que presten este tipo de garantías a largo plazo, ante 13 escenarios diferentes, con variación de tipo de interés y de activos computados, entre otras variables.

El informe de EIOPA apoya la utilización de la Matching Adjustment Clásica con la posibilidad de incluir un riesgo inmaterial de mortalidad. "La propuesta de EIOPA para que se consolide en el Derecho Europeo la Matching Adjustment Clásica con riesgo inmaterial de mortalidad viene a reconocer el papel que ha venido jugando la inmunización financiera española", según ha señalado el Ministerio.