ATA cree que los datos confirman que "el calvario" de los ciudadanos no cesa

EUROPA PRESS 04/10/2011 10:52

El presidente, de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, asegura que el dato de paro correspondiente al mes de septiembre (95.817 personas más) confirma que "el calvario" de los ciudadanos no cesa y que "la sangría" de autónomos y trabajadores no se frena.

"Tras tres años de crisis y numerosos planes de ajuste, nuestra economía lejos de mejorar, empeora día a día", señala Amor en un comunicado, donde considera que las cifras de septiembre son "mucho peor" de las esperadas, ya que se trata del mayor repunte del paro en un mes de septiembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.

Según Amor, de los datos se deduce que cada día en septiembre ha habido 3.000 parados más y casi 100 autónomos menos, lo que apunta a un final de año "realmente complicado". En este sentido, Amor está convencido de que el número total de parados superará los cinco millones según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se conocerán a finales de mes.

"Estamos inmersos en un Triángulo de las Bermudas que está hundiendo las actividades de autónomos y empresas y enviando a miles de trabajadores al desempleo", indica, tras asegurar que España lo tiene "muy difícil" para generar actividad y empleo mientras no se ponga solución a estos asuntos.