Báñez anuncia una inversión de 60 millones para mejorar la formación en economía digital

EUROPA PRESS 15/11/2017 15:24

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la economía digital es un sector "tecnológico maduro" que crea empleo de calidad y que genera fuertes ganancias de productividad. "Es maduro porque representa ya el 5,7% del PIB y cuenta con buenas infraestructuras, algunas de las mejores de fibra óptica y telecomunicaciones", ha añadido Báñez.

La creación de empleo del sector de la economía digital viene avalado por las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en casi 70.000 personas en los últimos tres años y ha acumulado una subida de afiliados superior al 18% en nuevas tecnologías, según destacó.

Además, según Báñez, por cada dos empleos que se pierdan en la economía real, a raíz de la digitalización, se crearán cinco nuevos puestos de trabajo en la economía digital. Ante este reto, la ministra ha invitado a los españoles a ver este fenómeno como una "oportunidad".

Por todo ello, y como consecuencia de esta digitalización y globalización, la titular de Empleo y Seguridad Social ha vinculado la formación y educación a la plena empleabilidad en España. "Los nuevos perfiles demandados requieren nuevas destrezas y habilidades", ha sentenciado.

Asimismo, ha pedido este miércoles aliados desde la sociedad civil para terminar de consolidar la recuperación del empleo en España a través de una mejor educación y para que España cuente con todo su talento y capital humano.

En la clausura de un foro de empleabilidad organizado por XL Semanal y Fundación Telefónica, Báñez ha señalado que "la mitad de los más de tres millones de desempleados en España no ha terminado la educación secundaria" y que "el empleo empieza en las aulas".

"El gran objetivo de este país es alcanzar los 20 millones de personas trabajando, lo que significaría que la recuperación habría llegado a todo aquel que quiera trabajar", ha indicado la ministra.

También ha aprovechado la ocasión para volver a recordar que en 2017, España lidera la creación de empleo en Europa, en concreto "un 25% más que en Alemania, que es el segundo país que más crea, y un 50% más que en Francia".