Báñez asegura que las previsiones del FMI certifican la sólida recuperación de la economía española

EUROPA PRESS 19/01/2016 13:05

Durante su intervención en el foro 'La España necesaria', organizada por el diario 'El Mundo', Báñez ha subrayado que, según estas nuevas cifras, España será el país que más crezca de las grandes economías europeas, por delante de Reino Unido (2%), Alemania (1,7%), Italia (1,3%) y Francia (1,3%).

Además, la cifra de España será superior a la que registrarán las grandes economías del mundo, como Estados Unidos, Japón o Canadá. "Estas previsiones del certifican que vivimos un momento de recuperación sólida", ha señalado la ministra en funciones.

Báñez ha asegurado, además, que se trata de una recuperación "muy social e inclusiva", porque todo el crecimiento se está traduciendo "intensamente" en creación de empleo. En este sentido, ha recordado que España cerró el año 2015 creciendo algo más del 3% y creando empleo a un ritmo del 3,2%.

"Protagonizamos juntos una recuperación muy social", ha destacado, tras aseverar que se han recuperado uno de cada tres empleos destruidos por la crisis. A su parecer, aunque "queda mucho por hacer", también hay que estar orgullosos de lo conseguido.

Según la ministra en funciones, este crecimiento social e inclusivo es el que ha llevado a España a liderar por primera vez la creación de empleo indefinido en los últimos doce meses en la zona euro, por delante de Alemania y otros países.