Ernst & Young en Barcelona 'ficha' a la exconsejera de Justicia de la Generalita Pilar Fernández Bozal

EUROPA PRESS 03/06/2013 12:00

Estas incorporaciones, que se harán efectivas el 1 de julio, se enmarcan en la estrategia de Ernst & Young de aumentar su negocio en Cataluña, para lo que también contempla adquisiciones, según publica este lunes 'Expansión'.

Bozal, abogada del Estado, abandonó su cargo en la Generalitat en diciembre, con motivo de los cambios en el Ejecutivo catalán tras las elecciones autonómicas, y ahora liderará la división legal de la consultora y auditora en Cataluña.

Su elección por una consultora es la segunda de un exconsejero del anterior Govern, ya que Lluis Recoder, que estaba al frente de Territorio y Sostenibilidad, trabaja ahora en KPMG.

Prada estará al frente de la división fiscal, y trabajará con seis abogados más procedentes del bufete que él mismo creó con Tomás Fornesa, Fornesa Prada Fernández.

También se incorpora Simeón García-Nieto como socio del área de derecho mercantil, a la que aportará su experiencia en el ámbito de las transacciones en el mercado catalán.

Ernst & Young es la cuarta auditora consultora de España y obtuvo una cifra de negocio de 278 millones de euros en el ejercicio fiscal 2011-2012, un 4,1% más; en Cataluña cuenta con más de 450 profesionales.