El beneficio de Danone cae un 21,3% en 2014

EUROPA PRESS 20/02/2015 12:45

La cifra de negocio de la multinacional gala en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 21.144 millones de euros, un 0,7% menos que un año antes. En valores comparables, que excluyen el impacto de las divisas y los cambios de perímetro, la facturación de Danone creció un 4,7%.

Según las estimaciones de Danone, el cambio de divisas tuvo un impacto negativo en su cifra de negocios del 5,5% como reflejo de la situación de monedas como el rublo ruso, el peso argentino y la rupia indonesia.

Las ventas de Danone en Europa durante 2014 registraron un aumento del 3,9% con respecto al año anterior, mientras que en Norteamérica y la Comunidad de Estados Independientes bajaron un 4%. Por su parte, en los países del área ALMA (Asia Pacífico, Latinoamérica, Oriente Próximo y Africa) la facturación de la compañía bajó un 3,4%.

"2014 fue un año de turbulencias políticas y económica (...) aunque a pesar de todo cumplimos nuestros objetivos", destacó el presidente de Danone, Franck Riboud.

En este sentido, la compañía francesa asume que las condiciones económicas continuarán siendo difíciles e inestables en general con fragilidad e incluso tendencias deflacionarias en Europa y los mercados emergentes debilitados por la volatilidad de las divisas.

De este modo, Danone espera que los precios sigan a la baja en Europa y EEUU en la primera mitad de 2015, aunque confía en que rebotarán en el segundo semestre, mientras que en los mercados emergentes prevé un gradual incremento de precios a lo largo del año.