Berlusconi convoca una reunión de urgencia de su gabinete el 18 de agosto para aprobar nuevas medidas

EUROPA PRESS 10/08/2011 16:50

Berlusconi ha convocado esta reunión durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de empresas, bancos y sindicatos en el cual el Ejecutivo ha insistido en la necesidad de "reestructurar" el plan de austeridad aprobado en julio por el Gobierno y posteriormente por el Parlamento.

A la reunión han participado la presidenta de la Confederación italiana de Industria (Cofindustria), Elena Marcegaglia; el presidente de la Asociación Bancaria italiana (ABI), Giuseppe Mussari, y varios sindicatos, como la Confederación Italia del Trabajo (Cgil), la Confederación italiana de los Sindicatos de los Trabajadores (Cisl) y la Unión General del Trabajo (Ugl).

Entre las medidas que podría aprobar el Ejecutivo el próximo 18 de agosto se encuentra un impuesto de Patrimonio y un bloqueo de las pensiones por ancianidad, así como la liberalización de algunos servicios públicos locales. Sin embargo, tanto el partido Liga Norte como el Partido Democrático se han mostrado contrarios a "tocar las pensiones".

Por su parte, el secretario de la Confederación de los Sindicatos de los trabajadores (Cisl), Raffaelle Bonanni, ha destacado que las medidas deben ser aprobadas "enseguida", y ha recordado que es necesaria "una reforma fiscal hecha de justicia y economía", mientras que la secretaria general de la Confederación italiana de Trabajadores (Cigl), Susanna Cammusso ha pedido al Ejecutivo que se reduzcan los costes de la política y se graven "los patrimonios más altos".