Blanco dice que su ministerio apoya la internacionalización de las empresas

AGENCIA EFE 01/06/2009 08:40

En una entrevista en Telecinco, Blanco declaró sobre la visita del secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray Lahood, que está orgulloso del proyecto español de Alta Velocidad y subrayó que "pone en valor lo que hacemos los españoles", por lo que invitó a hacer patriotismo.

Afirmó que Estados Unidos quiere impulsar una red de alta velocidad y que en este terreno están bastante más retrasados que España y apuestan "por un transporte rápido y limpio como el ferrocarril".

Para Blanco, el AVE es la envidia de muchos países y en el año 2012 España va a ser el país del mundo con mas kilómetros de alta velocidad.

"Lo que me agobia -declaró- es no ser capaz de acelerar el AVE para que llegue lo antes posible a mi tierra, Galicia, a Asturias, o a Alicante, por poner algunos ejemplos".

Acerca de la creación de empleo, Blanco señaló que toda obra pública genera empleo y recordó que se van a impulsar la reparación, conservación y mantenimiento de las carreteras, las autovías de primera generación y anticipar el plan de ejecución de obra pública.

Se refirió también a las fórmulas de colaboración con inversionistas privados para conseguir en esta legislatura un mayor impacto sobre infraestructuras y empleo.

Sobre cercanías subrayó la inversión extraordinaria de 10.000 millones de euros tanto en Madrid como en Barcelona y animó a visitar la estación de Sol, que acerca las cercanías al corazón de Madrid, y es "una obra de ingeniería de las más importantes de Europa".