Blanco defiende el plan presentado por Novacaixa al Banco de España

EUROPA PRESS 08/09/2011 12:48

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado que Novacaixagalicia (NCG) ha presentado al Banco de España un plan de recapitalización "positivo, razonable, bien hecho, serio y solvente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco se mostró "convencido" de que el plan presentado por la entidad gallega al organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez será considerado como tal, "positivo, razonable, bien hecho, serio y solvente".

"Tengo confianza en ello y además tengo muchísima confianza en la persona al frente de ese proceso para reforzar la caja gallega, José María Castellano", especificó Blanco.

"Espero por tanto que de las conversaciones salga un buen acuerdo para la entidad financiera gallega", dijo, en alusión al encuentro que mantuvo este miércoles Castellano con responsables del Banco de España para abordar su plan de recapitalización.

Blanco respondía de esta forma al ser preguntado sobre si el Banco de España prevé conceder una prórroga al plazo máximo establecido para la recapitalización de cajas de ahorros.

"Estas decisiones le corresponden al Banco de España y no las valora el Gobierno", dijo Blanco nada más oir la pregunta. "Hay que ser respetuoso", incidió el ministro.

En este sentido, enfatizó que el objetivo de dichas decisiones es reforzar las entidades financieras para que España gane confianza en relación con su sistema financiero.

El futuro presidente ejecutivo de Novacaixagalicia (NCG) Banco, José María Castellano, mantuvo ayer tarde una reunión con responsables del Banco de España en Madrid, en la que se abordó la posibilidad de extender el plazo de recapitalización fijado para la entidad, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.