La bolsa de Fráncfort retrocede pese al tirón de Hochtief

AGENCIA EFE 16/09/2010 09:40

El DAX 30, índice de referencia del mercado de valores de Fráncfort, cedió en la sesión de hoy 12,22 enteros, o un 0,20 por ciento, hasta los 6.249,65 puntos.

La protagonista de la jornada en el parqué de Fráncfort fue la constructora Hochtief, la mayor de Alemania, después de que se filtrase que ACS, de Florentino Pérez, está estudiando lanzar una OPA sobre la totalidad de sus acciones. ACS ya posee el 30 por ciento de Hochtief.

Así, los títulos de esta constructora, que cotiza en el MDAX, la segunda división del parqué germano, ganaron 1,50 euros en la sesión bursátil, o un 3,14 por ciento, para cerrar en los 59,45 euros.

Ésta fue la segunda mayor subida del día en este índice de Fráncfort, aunque Hochtief llegó a repuntar un 5,58 por ciento en los primeros compases de la jornada.

Los valores ganadores de la sesión bursátil de hoy fueron los del gigante de la electrónica Siemens, que ganó un 2,23 por ciento, tras los informes positivos de Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Por su parte, el Deutsche Bank cedió un 1,43 por ciento en su segunda jornada consecutiva de pérdidas, tras el anuncio el pasado fin de semana de su intención de adquirir a su competidor el Deutsche Postbank.

Los títulos de los constructores de vehículos cerraron en su mayoría en números rojos con el consorcio Volkswagen dejándose un 0,69 por ciento, MAN un 0,37 por ciento y Daimler un 0,06 por ciento.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) anunció hoy que las ventas de vehículos se derrumbaron este verano, debido a la conclusión de las ayudas estatales a la compra de coches.

En concreto, los registros de nuevos vehículos cayeron un 18,6 por ciento en julio y un 12,9 por ciento en agosto, según la ACEA, y afectaron especialmente al grupo alemán Volkswagen, el mayor de Europa.