Cameron elige al consejero delegado de BT como nuevo ministro de Comercio

EUROPA PRESS 19/06/2013 17:50

Livingston se incorporará a su nuevo cargo político a partir del próximo mes de diciembre, cuando Stephen Green abandone el puesto que desempeña desde 2011. Como ministro de Comercio e Inversión, Livingston continuará con el trabajo realizado por Lord Green para incrementar las exportaciones, ayudar al país a competir a nivel internacional y atraer nuevas inversiones.

Cameron agradeció la "enorme contribución" del ex presidente de HSBC a la promoción del comercio y la inversión, y afirmó que ha liderado la reforma y revitalización de un sector que actualmente apoya a un número significativamente mayor de pymes para que exporten sus productos a otros países. "Espero seguir trabajando con él en los próximos seis meses y le deseo lo mejor cuando abandone el Gobierno", añadió.

Sobre el nombramiento de Ian Livingston, se mostró encantado de que haya aceptado el cargo y recalcó que se trata de un líder empresarial "excepcional". En este sentido, confió en que realizará una "valiosa contribución" a la agenda del Gobierno, que continúa abriendo nuevas líneas comerciales e incremetando sus exportaciones.

Por su parte, Lord Green se mostró orgulloso de haber formado parte del Gobierno en los dos últimos años y medio, en el que ha sido "uno de los puestos más gratificantes" de toda su carrera. "Espero seguir promocionando el comercio y la inversión durante otros seis meses a través de, entro otras actividades, misiones comerciales a América, Asia y África", añadió.

Asimismo, Livinsgton reconoció que, aunque ha sido una decisión "enormemente difícil" dimitir de su puesto en BT, es "un gran honor que el primer ministro te pida ocupar este cargo". En su opinión, el Gobierno ha mostrado un gran compromiso con la promoción del comercio y la inversión en Reino Unido.

Por su parte, BT ha anunciado en un comunicado que Gavin Patterson, actual responsable del negocio minorista de BT y miembro de su consejo de administración, será el sucesor de Livingston a partir del próximo mes de septiembre.

El presidente de la compañía, Sir Michael Rake, destacó el "enorme trabajo" que ha realizado Livinsgton para transformar la compañía y remarca que su decisión de aceptar el puesto de ministro demuestra su conocido "sentido de servicio público".