Campofrío presenta al Ayuntamiento de Burgos el proyecto de su nueva planta y confía en cumplir los plazos

EUROPA PRESS 06/11/2015 13:44

Las mismas fuentes han confiado en que el Consistorio conceda todas las autorizaciones pertinentes "a la mayor brevedad" con el objetivo de avanzar en el proyecto y cumplir, de este modo, con los plazos de entrega de obra.

La presentación del proyecto total de ejecución se produce después de que el pasado 29 de octubre Campofrío informase de la finalización de los trabajos de cimentación y los encepados de hormigón de la nueva planta .

Los trabajos en estos momentos se centran en levantar la estructura que soportará la futura fábrica, cuya primera piedra se colocó el pasado 16 de septiembre en un acto en el que participaron los 600 trabajadores de la planta, que cuenta con un presupuesto cercano a los 225 millones de euros.

La fábrica, con una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales, se dividirá en cuatro zonas principales, de materias primas, curados, cocidos y loncheados, y dispondrá además de una amplia zona de expediciones desde la que se distribuirán más de 120 millones de paquetes individuales de loncheados el primer año.