Campofrío se deja un 3,86% tras eludir Shuanghui lanzar una OPA y reducir participación por debajo del 30%

EUROPA PRESS 27/09/2013 17:58

Las acciones de la cárnica española llegaron a caer a lo largo de la jornada bursátil un 5,26% al comienzo de la jornada, al poco de conocerse la decisión de la compañía china, amortiguando la caída con el paso de las horas hasta cerrar en 3,86%. De esta forma, las acciones de la cárnica española se intercambiaron al cierre a un precio de 5,48 euros.

Fuentes del mercado han señalado a Europa Press que el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se perfila como candidato a adquirir parte del 7% que el grupo alimentario chino Shuanghui pondrá a la venta en los próximos tres meses con el fin de reducir su participación por debajo del 30%.

De esta forma, Ballvé elevaría su presencia en la cárnica, en la que cuenta en la actualidad con una participación del 12,4%, en el caso de que decidiera comprar parte de ese 7%, valorado en cerca de 40 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Las mismas fuentes descartan que el fondo Oaktree, con el 24% del capital, y Caixabank, con el 4%, quieran incrementar su posición en la cárnica española, una vez que Shuanghui ha eludido la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrío y decidido reducir su participación por debajo del 30%.

Esta decisión se produce después notificar el cierre de la fusión con la estadounidense Smithfield, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99%, en manos ahora de Shuanghui.

Analistas consultados por Europa Press han estimado que la venta de un 7% de la compañía en los próximos tres meses tiene un impacto negativo en la acción, que a las 15.00 horas caía un 3,86%, hasta intercambiarse a un precio de 5,48 euros por título.