Cañete niega que el vino "consumido razonablemente" necesite etiquetado, pero admite medidas en la publicidad

EUROPA PRESS 06/06/2013 16:18

Arias Cañete ha respondido así a una pregunta de los medios sobre una de las iniciativas que baraja el Gobierno, y que anunció este miércoles el delegado del Plan Nacional sobre Drogas sobre la introducción en el etiquetado de las bebidas alcohólicas de mensajes que disuadan a los jóvenes de su consumo.

No obstante, sobre las medidas de las que también habló el responsable del plan sobre drogas para limitar la publicidad de alcohol en Internet y las redes sociales, el ministro ha admitido que "hay que tener en cuenta también los espacios en que se haga". "Depende de la protección de los menores, pero considero que la consideración que tiene --el vino-- en la ley del vino es la de un producto que es un alimento", ha incidido.

De hecho, Miguel Arias Cañete ha mostrado la "satisfacción" que tuvo al promover dicha norma y ha defendido el vino como "parte" de la cultura y la tradición españolas. "Bebido con moderación es casi saludable. Evidentemente, como todas las cosas: con moderación y sin excesos", ha constatado.