Capsa remodela su organigrama con José Armando Tellado como nuevo director general

EUROPA PRESS 27/06/2013 15:09

Según ha informado la propia empresa, en lo que se refiere al ejercicio 2012, Capsa ha situado su cifra de negocio en 685,5 millones de euros viéndose reducida en un 3,83% respecto al ejercicio anterior.

La empresa atribuye como causa principal de esta disminución la pérdida de volumen de venta en las leches tradicionales que se ha visto afectada por el impulso de las marcas de la distribución, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. No obstante, destacan el buen comportamiento en 2012 de las natas, mantequillas y leches especiales, con un incremento de volumen en estas categorías del 60% respecto a 2011.

El Ebitda de la compañía ha sido de 18,3 millones de euros con un resultado del ejercicio 2012 de -1,009 millones de euros. La empresa destaca que en este resultado además de la caída de ventas, han impactado negativamente el incremento de costes energéticos y de transporte, así como la revisión del canon de la marca Central Lechera Asturiana y los costes extraordinarios ocasionados por reorganización productiva.

La dirección de la compañía ha destacado que actualmente mantiene una sólida posición financiera con una situación de superávit y Fondo de Maniobra cercano a los 50 millones de euros. Además, durante este año Capsa aprovisionó cerca de 900 millones de litros de leche recogidos en la península ibérica.

REMODELACIÓN DEL ORGANIGRAMA DE LA COMPAÑÍA

En este mismo consejo se ha aprobado el nuevo organigrama de la empresa con una nueva estructura, que pretende dar respuesta a la realidad del mercado y para recuperar el crecimiento de la compañía, apoyándose en la orientación al consumidor con la innovación como palanca fundamental de las marcas, por lo que han creado la dirección de marketing, a la que se incorpora I+D+i y Nutrición.

Mientras que para reforzar la propuesta de valor de las marcas, Capsa ha creado cuatro direcciones: una dirección de operaciones y proyectos corporativos, una dirección de personas, una dirección de organización industrial y excelencia y una dirección de finanzas y sistemas de información.

Capsa también quiere potenciar el crecimiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional con clara vocación de servicio al cliente, por lo que cuenta con tres direcciones comerciales: una dirección comercial de gran consumo y exportaciones, una dirección de 'food service' (Hostelería) y una dirección industrial e ingredientes que potenciará Innova Food Ingredients.