Carbures ingresará casi 320.000 euros con su participación en el proyecto europeo Dacomat

EUROPA PRESS 20/07/2017 09:48

Dacomat, proyecto seleccionado por la Unión Europea de entre 81 propuestas, fija su atención en infraestructuras como puentes, viales y turbinas eólicas, que se encuentran expuestas a cargas elevadas y a condiciones ambientales agresivas durante su vida útil.

Carbures ha explicado que los materiales compuestos son cada vez más utilizados para la construcción de infraestructuras gracias a su bajo peso, elevada resistencia y rigidez y prolongada estabilidad ambiental. Algunos de los proyectos en los que la empresa española ha trabajado con estos materiales son la extensión del puerto marítimo en Puerto del Rosario (Fuerteventura) o la reciente cubierta de la sede de la Fundación Norman Foster en Madrid.

La compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) trabaja en el proyecto Dacomat junto a otras instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid y empresas europeas como Hexcel Composites, FireCo y LM Wind Power. Los participantes en este proyecto son originarios de Noruega, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica.