Carrefour lanza un programa de educación en hábitos alimenticios para niños impartido por un robot

EUROPA PRESS 09/04/2015 19:12

Esta iniciativa pasará por las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada, donde NAO dará una serie de indicaciones a los niños para que estos puedan llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada.

El presidente de FEN, Gregorio Varela Moreiras ha valorado positivamente la iniciativa, ya que supone "un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular", ha señalado. A estas declaraciones se suman las del secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, que valora de manera positiva la utilización del robot en la campaña porque "consigue captar la atención de los más pequeños", convirtiéndose así en "un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva".

Al acabar el programa, Carrefour estudia donar NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños con autismo, ya que puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor y a coordinar los estímulos con su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.

A lo largo de 2015 Carrefour irá incorporando nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías, al que pertenece esta iniciativa.