Cartesian asegura estar "estupefacto" por el fraude en Pescanova y pide "transparencia"

EUROPA PRESS 12/09/2013 14:50

Así lo ha afirmado este jueves un representante del fondo, quien ha dado lectura a un comunicado, en nombre del presidente Peter Yu, durante la celebración de la junta general de accionistas y a través del cual ha dado su apoyo a la propuesta de nuevo consejo de administración de Pescanem, sociedad en la que también está la asociación de accionistas minoritarios Aemec.

En su intervención, ha indicado que el "desastre" ocurrido en la pesquera es fruto de una "suma de errores" del gestor, el consejo de administración, el auditorio y el regulador, entre otros, y, en ese sentido, advirtió de que "ninguna de estas partes tiene que eludir su responsabilidad".

Así, el representante de Cartesian ha apelado a la "transparencia" y ha solicitado que se "haga público" el informe 'forensic' de KPMG, a fin de que puedan conocerlo los accionistas. A su juicio, la "oscuridad" ha "predominado durante demasiado tiempo".

De igual forma, apeló por que los antiguos consejeros den "un paso atrás" y hagan sitio a otros independientes y por que el "siguiente capítulo de la vida de Pescanova" sea que se hayan dejado atrás malas prácticas del pasado.