Catenon multiplica casi por seis su beneficio operativo y aumenta sus ventas un 26% en el primer semestre

EUROPA PRESS 21/08/2012 18:10

La compañía ha explicado que esta tendencia responde a la aplicación de la 'Hoja de Ruta 12' aprobada en el tercer trimestre del año anterior, que propició una mayor flexibilidad del modelo de negocio y una expansión internacional de la actividad con operaciones en 39 nuevos países durante este semestre.

En concreto, la mejora en ventas se debió al "fuerte crecimiento" que han supuesto las nuevas oficinas de Latinoamérica y Asia Pacífico, así como al impacto que han supuesto dichas aperturas en el negocio de Europa.

Por regiones, Latinoamérica y Asia suponen ya un 27% de las ventas del grupo, mientras que Europa representa un peso en el volumen de negocio del 43% y España el 30% restante.

De cara a los próximos trimestres, Catenon pretende poner en marcha un Plan Acelerador de Expansión que reactivará de manera "notable" su crecimiento y solventará los efectos "ralentizadores" provocados por la crisis global, ha explicado la compañía.

En concreto, se tratará de un modelo de venta de licencias por sectores enfocado a países de desarrollo estratégico en Asia y Latinoamérica que reforzará el balance, reducirá el riesgo de la expansión y permitirá afrontar inversiones en nuevas tecnologías y proyectos de innovación.